jueves, 18 de abril de 2013

1. Definición, Origen, Evolución, Características e Importancia del Software.

a) Definición: Es el equipamiento lógico de un sistema informático, que comprende el conjunto de los componentes lógicos necesarios que hacen posible la realización de tareas específicas, en contraposición a los componentes tangibles que son llamados hardware.

b) Origen: Durante la primera generación de computadoras a finales de 1940, los programas se escribían de una manera en la que el concepto de software como una parte "independiente" del hardware se veía todavía muy lejano. En los años 40 y 50, no existían las licencias de software. El software era libre y los programas se intercambiaban como se hace con las recetas de cocina. Con el surgimiento del ARPANET (precursor del Internet) a finales de la década de los 60 empezó el surgimiento de la primera comunidad global que se alzaba sobre los valores y principios del software libre.

c) Evolución: El término "evolución" del software se utiliza desde los 60 para denominar la dinámica del crecimiento del software.

Durante los primeros años de la era de la computadora la mayoría del software se desarrollaba y era utilizado por la misma persona u organización. En la segunda era se contemplaba la multiprogramación y los sistemas multiusuarios, se introdujeron nuevos conceptos de interacción hombre-máquina. A mediados de los años 70 se presenta en esta tercera era: El sistema distribuido, múltiples computadoras, cada una ejecutando funciones concurrentes y comunicándose con alguna otra. La industria del software ya es la cuna de la economía del mundo. Las técnicas de la cuarta generación está cambiando en la forma en que la comunidad del software construye programas informáticos.

d) Características: El software no se estropea. No es susceptible a los males del entorno que hacen que el hardware se estropee. El software se desarrolla, no se fabrica en un sentido clásico. El software es un elemento del sistema que es lógico, en lugar de físico y puede aplicarse en cualquier situación en la que se haya definido un conjunto específico de pasos procedimentales, es decir, un algoritmo.

e) Importancia: La palabra software se refiere a las instrucciones que se incorporan a un sistema informático para que este lleve a cabo una determinada función. El software es imprescindible para cualquier sistema informático, puesto que sin el este no funcionaría. Por tal razón, la importancia del software radica en que permite una comunicación entre el sujeto y la máquina, e incluso una interacción entre ambos. Está tan presente en nuestra vida cotidiana   que a veces pasa desapercibido ya que no solo está en las aplicaciones de los ordenadores, sino que una gran parte de electrodomésticos, coches, etc... Llevan su propio software incorporado.





4 comentarios:

  1. Muy bien logrado este sitio, me ha sido de gran ayuda para un trabajo de investigación, saludos desde Colombia!

    ResponderEliminar
  2. muy bueno tu trabajo y aporte felicidades & gracias ... ...

    ResponderEliminar
  3. muy buen trabajo sisisis
    hay que ir por un cigarrito bañado

    ResponderEliminar
  4. todos somos inteligentes... hay se ve la informacion y el compa que lo publico. ;)

    ResponderEliminar